El PP niega que el Ministerio pidiera hace dos semanas la retirada de la escolta de Camacho

Santi Rodríguez (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 20:08

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha desmentido este martes que el Ministerio de Interior pidiera hace dos semanas la retirada de la escolta de los Mossos a la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

En rueda de prensa en el Parlament, ha recalcado que el servicio de los escoltas es un "servicio personal", por lo que la decisión de prescindir de los agentes de la policía autonómica compete a la líder popular y la tomó el pasado fin de semana.

Los populares contradicen así al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, que este lunes aseguró que un responsable de la Secretaría de Estado de Interior ya pidió el 27 de febrero por teléfono a un mando de Mossos que se retirara la escolta a la presidenta del PP catalán.

Así, el PP se mantiene en que la decisión de prescindir de la escolta fue a raíz de las informaciones de este fin de semana sobre la reunión del propio Prat con una periodista que acababa de encontrarse con el director de Método 3, Francisco Marco, el día de su detención.

Rodríguez también ha respondido al Govern asegurando que Camacho no rectificará y seguirá prescindiendo de los Mossos porque tiene un "problema y grande" no con los servicios prestados por los agentes, sino con la dirección de la policía, es decir, con Prat.

Ha recordado que en la carta que Camacho envió este fin de semana al conseller de Interior, Ramon Espalader, ya dejó claro su "agradecimiento personal" al trabajo hecho por los Mossos, y que su enfado viene motivado por la actuación de Prat.

El portavoz adjunto también ha lamentado que desde que en febrero trascendiera que Camacho fue grabada en un encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, ni Interior, ni la dirección de los Mossos ni el Govern se han preocupado "lo más mínimo" por el estado anímico de la líder del PP catalán.

CIU LO VE "DELIRANTE"

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha calificado de "delirante" la rueda de prensa que Camacho dio este lunes, y le ha pedido que reflexione y recuerde que es diputada en el Parlament y senadora en representación de la Cámara catalana.

"Que no haga pagar a las instituciones catalanas su remordimientos de conciencia por una actuación política que no debería haber llevado a cabo", ha sentenciado.