BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha negado este miércoles que haya ningún tipo de represión en Catalunya y ha acusado a las formaciones independentistas de "secuestrar" las instituciones catalanas, entre las cuales el Parlament.
En rueda de prensa en la cámara, se ha referido así a la decisión de los diputados de JxCat, ERC y la CUP de abandonar las comisiones en las que participaban tras las detenciones del alcalde de Verges (Girona), Ignasi Sabater, y el de Celr (Girona), Dani Cornell.
"Utilizan las instituciones catalanas como si fueran su particular Consell de la República para servir solo a sus intereses partidistas", ha lamentado Rodríguez, que ha añadido que, pese a que cada día hay detenciones, la novedad es que las de este miércoles son de electos.
Para el diputado, la acción de abandonar las comisiones por parte de los independentistas sólo quiere "criminalizar la actuación de la policía y el Estado".
Al preguntársele si tomarán medidas, ha opinado que todos los diputados saben qué obligaciones tienen y cómo deben ejercerlas, sin dar más detalles al respecto.