El PP ve incoherente que Duran represente a España en Chile mientras CiU vota la declaración soberanista

Antonio Gallego
CONGRESO
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 19:56

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha censurado este miércoles la incoherencia política del secretario general de Unió, Josep Antoni Duran, por estar representando a España, en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, en la Conferencia de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que se celebra en Chile, mientras su partido vota en el Parlament la declaración soberanista pactada con ERC.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz 'popular' de Presupuestos en la Cámara Baja, el catalán Antonio Gallego, quien ha insistido en la necesidad de que Duran reflexione sobre si debe seguir presidiendo la citada comisión parlamentaria.

Y es que, a su juicio, "no se puede representar a España en Chile" mientras su partido se muestra favorable a una futura independencia de Catalunya.

"Hay que tener un poco de coherencia política, un poco de sentido de Estado, un poco de sentido común y un poco de sensatez, y esto no abunda últimamente en las filas de Unió", ha manifestado el también concejal de El Prat (Barcelona), antes de pedir al líder democristiano que se sitúe de una vez porque no se puede estar jugando "a la puta y a la Ramoneta".

Además, el parlamentario 'popular' se ha referido a las divergencias que están surgiendo en la relación entre Convergencia (CDC) y Unió por su visión sobre la independencia de Cataluña para pedir a Duran "valentía" política y dejar claro si es o no una persona que aboga por la independencia de Cataluña.

"Si no lo es, debe plantar cara y parar los pies a (Artur) Mas porque la actual deriva independentista catalana no ayuda en absoluto a la recuperación económica de esa comunidad y del resto de España", ha concluido.

Contenido patrocinado