BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de El Prat inicia este domingo la temporada de invierno con un incremento del 6,1% en el número de plazas ofertadas respecto al invierno de 2010, tras haber registrado un incremento tanto en el tráfico internacional no europeo (20%) como en el europeo (11%), según ha informado Aena.
El crecimiento internacional del 20% se debe, en buena medida, a la consolidación de las nuevas rutas iniciadas el pasado verano con destino a Sao Paulo, Miami y Cabo Verde, ciudades que se mantendrán durante este invierno.
El incremento de frecuencias por parte de todas las compañías que realizan algun vuelo entre Barcelona y Rusia ha provocado que este mercado haya experimentado un aumento del 56% más de asientos ofertados con respecto al invierno pasado.
En cuanto al tráfico aéreo europeo, se ha consolidado e incrementado la oferta a los principales países en relación al período de octubre a marzo de 2010, destacando Gran Bretaña (24% de crecimiento), Alemania (21%) y Francia (15%).
NUEVOS DESTINOS
La temporada de invierno de 2011 incluye nuevos destinos internacionales regulares que conectan Barcelona con nueve ciudades europeas, tales como Angers (Francia), Eindhoven (Holanda) y Poznan/Lawica (Polonia).
También se incorporan Gdansk/Rebiechowo (Polonia), Génova/Cristobal Colombo (Italia), Krasnodar (Rusia), Moscú/Vnukovo (Rusia), Tirgu Mures (Rumanía) y Vilnius (Lituania).
De esta manera, El Prat ofertará 150 destinos entre vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales, a través de cerca de 100 compañías y con una operativa de 800 vuelos al día.