La prescripción social en la atención primaria de Catalunya se ha duplicado en un año

2 de cada 3 personas con prescritas han observado mejoras en su bienestar emocional en Catalunya

Cartel sobre la prescripción social proporcionado por la Conselleria de Salud de la Generalitat
Cartel sobre la prescripción social proporcionado por la Conselleria de Salud de la Generalitat - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 18:57

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado este miércoles en un comunicado que 23.338 usuarios de la atención primaria y comunitaria de Catalunya recibieron una prescripción social en 2023, lo que implica que "se ha duplicado" en un año el número de pacientes beneficiarios de este recurso.

Concretamente, los datos de 2023 detectan un aumento de 2,3 veces sobre el año 2022, en el que 10.341 pacientes de la atención primaria fueron prescritos a un recurso social para beneficiar su salud.

La prescripción social (PrS) aborda el malestar emocional de las personas activando las capacidades salutogénicas y promocionando la participación en su comunidad para evitar la soledad mediante actividades sociales, culturales o relacionadas con la naturaleza.

La Conselleria ha señalado que 2 de cada 3 personas con prescripción social han observado mejoras en su bienestar emocional y, según los datos de seguimiento de 2023, el 61,9% de las personas se vincularon al recurso social prescrito, un 66,2% mejoró su bienestar y un 42,5% vio reforzada su apoyo social.

El departamento de Salud ha publicado estos datos con motivo del Día de la Prescripción Social, el 14 de marzo, promovido desde el Reino Unido por la National Academy for Social Prescribing.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado