BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y la vicepresidenta del centro cultural Ateneu La Flor de Maig del barrio barcelonés de Poblenou, Carlota F. e Isabel V., han asegurado al juez que se les fue "de las manos" y no habían planeado la 'okupación' del edificio por parte de 300 vecinos el 20 de octubre de 2012, cuatro meses después de cerrarse por el desacuerdo entre el Ayuntamiento y el dueño sobre el alquiler, ha dicho su abogado.
Convocados por la Plataforma Recuperem la Flor de Maig, los vecinos irrumpieron ese día en el número 195 de la calle Doctor Trueta, que desde entonces acoge un gran número de proyectos, incluyendo el apoyo a afectados por desahucios, según defiende la asociación.
Tras la declaración de las dos imputadas este miércoles en el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, el abogado Andrés García ha considerado ante los periodistas que no ve sentido a que esta cuestión se tramite por la vía penal, que debería estar reservada para "cosas grandes".
APOYO DE GOMÀ
Lo considera así especialmente porque hay abierta una negociación entre el Ayuntamiento y el centro cultural encaminada a recuperar este edificio, que desde 1978 ha albergado actividades organizadas por entidades de la zona, y por todo eso espera que se archive la causa.
Al salir de la Ciudad de la Justicia pasadas las 13 horas, la presidenta y la secretaria del centro cultural han sido recibidas con aplausos y gritos de apoyo por una treintena de personas convocadas por la plataforma, entre las cuales ha acudido el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà.