El presidente de la Diputación de Lleida se baja el sueldo anual 5.000 euros

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:41

LLEIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha acordado hoy por unanimidad reducir en un 3,28% el coste de la nómina de sus 25 diputados, de sus cinco asesores y los directivos de los organismos autónomos. El descenso, que varía en función de las categorías no afecta al salario base, sino a los complementos.

En el caso de los 25 diputados, el descenso medio es del 2,7%. El complemento de representatividad del presidente, Jaume Gilabert (ERC), se ha reducido en un 10% con lo que su nómina anual costará a la Diputación 109.000 euros, 5.000 menos de los 114.000 que cobraba el anterior presidente, Isidre Gavín (CiU).

Las nuevas retribuciones supondrán un ahorro anual de 100.000 euros a la corporación gobernada por ERC y PSC, que tiene previsto, según dijo hoy el presidente, reducir otras partidas para redistribuirlas entre los ayuntamientos. Se refirió así a gastos de protocolo y mencionó el capítulo de regalos.

Al mismo tiempo, Gilabert anunció también cambios en otras partidas, como en la de compras con la revisión de proveedores. "Este ahorro es un grano de arena en un desierto, pero servirá para beneficiar a los ayuntamientos".

Además de la reducción de los complementos salariales, el pleno aprobó también los nombramientos de nuevos directivos de los organismos autónomos y asesores. Al frente de los servicios técnicos estará Xavier Lecha, de la oficina de comunicación Rafel Ventura, de la Cooperación Municipal Xavier Manuel, del centro de la Caparrella Francesc Michans, de Artes Gráficas Ignacio Calvo, del IEI Joan Busqueta, del Patronato de Turismo Xavier Moncayo, del Patronato Económico Gerard Guiu y de Gestión y Recaudación César Ezcurra. Manuel y Moncayo ya estaban en la diputación en el anterior mandato.