El presidente de Fluidra destaca que la salida a bolsa "maximizará el crecimiento" de la compañía "ganado visibilidad"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:48

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos para piscinas Fluidra inició hoy su cotización en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (mercado continuo). Antes del tradicional toque de campana, el presidente de Fluidra, Joan Planes, señaló que la compañía "crece a un ritmo del 20%" y explicó que la salida a bolsa "maximizará este crecimiento ganando visibilidad".

Planes explicó que la compañía es "líder mundial en el negocio de las piscinas" y un "referente en el mercado europeo" en el tratamiento de agua, las dos áreas de negocio diferenciadas de la multinacional. El presidente del grupo agradeció "la confianza depositada por los miles de nuevos accionistas de Fluidra y el esfuerzo realizado por los empleados de la compañía".

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Eloi Planes, comentó que la salida a bolsa de Fluidra "es el inicio de una nueva etapa" que permitirá "maximizar el potencial de crecimiento de la compañía". El consejero delegado mostró su confianza respecto a la revalorización en el futuro de los títulos del grupo y detalló que "invertir en Fluidra es invertir en futuro".

El toque de campana que marca el estreno del parqué se celebró en la Bolsa de Barcelona y lo llevaron a cabo el presidente de Fluidra, Joan Planes; el consejero general de la compañía, Eloi Planes; el presidente de la Bolsa de Barceloa, Joan Hortalà; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

La compañía, que distribuye sus productos a más de 170 países, cuenta con 3.600 empleados y 39 centros de producción. Fluidra obtuvo en el primer semestre de 2007 un beneficio después de impuestos de 35,2 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Fluidra, con sede en Sabadell, adquirió recientemente la empresa Sas Pacific Industries, especialista en sistemas de cloración salina, por seis millones de euros a pagar en 2008 y un importe variable en función de la evolución de la empresa.