Presos en vía de reinserción pintan y arreglan las sedes de Salud

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 enero 2013 13:58

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha encargado al Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) los trabajos de pintura y obras de reparación en sus sedes, tareas que realizarán algunos de los presos que participan en este programa, adscrito a la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) y recogido por Europa Press, especifica que estos trabajos no superarán los 6.000 euros, cuantía ya contemplada en los presupuestos del Govern correspondientes a 2012, año en que se efectuó el encargo que ahora empezará a ejecutarse.

La Conselleria de Salud ingresará mensualmente y mediante transferencia bancaria el sueldo de los presos que, entre otras labores, deberán ocuparse del revestimiento y pintura de las oficinas, y del traslado de mobiliario entre sedes.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la reinserción sociolaboral de los internos en centros penitenciarios y educativos de Catalunya, y las tareas encargadas "se adaptan a las necesidades" de estos presos, apunta del Dogc.

El Cire será el encargado de "dirigir, organizar y supervisar" las labores que se deriven de la reparación de las sedes de la Conselleria de Salud, y el responsable de los equipos de protección individual se los presos, así como del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Contenido patrocinado