LLEIDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven de 18 años que presuntamente mató a su ex novia de 14 años este lunes en Tàrrega (Lleida) pasará a disposición judicial este jueves en el Juzgado de Instrucción 1 de Cervera.
El presunto autor, M.H., se entregó a los Mossos d'Esquadra acompañado de su padre el lunes pasadas las ocho de la tarde y fueron los agentes de la policía catalana quienes encontraron el cadáver de la joven en la vivienda de ella.
La niña recibió al menos diez cuchilladas en cuello y tórax, algunas de las cuales pudieron ser mortales por sí solas por la profundidad de la herida.
Los Mossos investigan la existencia de posibles vinculaciones entre el joven dominicano con la banda latina de los Trinitarios, ya que su hermanastro materno de un trinitario condenado la semana pasada a once años de cárcel por intento de homicidio tras atacar a dos hermanos de Ciutadilla (Lleida) en la pasada Nochevieja.
La principal línea de investigación es que sea un crimen por motivos sentimentales, aunque también se investiga una posible relación con los Trinitarios o que pueda ser una directriz de esta banda.
El padre del joven, que confirmó que fue él quien le entregó a los Mossos, explicó que su hijo sufría "cambios de personalidad", que en alguna ocasión se había autolesionado y que no tomaba la medicación prescrita.
La pareja había convivido un año y llevaba dos semanas separada, según confirmó el padre del detenido.