Pretoria.- La Sindicatura de Cuentas ya alertó de irregularidades en Santa Coloma en 2007

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:38

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas ya alertó en 2007 al Parlament de "irregularidades" en la gestión de las empresas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en un informe que presentó en la cámara en que fiscalizaba sus cuentas de 2003. Pese a ello, ningún grupo le hizo caso y pidió explicaciones en la comisión parlamentaria del síndico, indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El informe fiscalizador, de más de 120 páginas, analiza las cuentas del Ayuntamiento de 2003 --Bartomeu Muñoz es alcalde desde 2002--, y constató "numerosas irregularidades que ponen de manifiesto graves deficiencias en la elaboración, contabilización y control de los expedientes de obras" en los encargos que hizo a sus dos empresas públicas dedicadas a la construcción y gestión de obra pública y equipamientos: Gramepark y Grameimpuls.

La Sindicatura recomendó en su informe al consistorio "que se establezcan mecanismos que permitan un adecuado control y supervisión" para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado