BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Primavera Sound de Oporto cierra la madrugada de este domingo su segunda edición con un balance de 75.000 personas, por lo que ha cumplido sus expectativas de público, según ha informado la organización en un comunicado erste sábado.
El festival ha asegurado que espera repetir la cita en la ciudad en 2014, "para lo que es fundamental contar con el apoyo decisivo de instituciones públicas y patrocinadores como ha sucedido hasta la fecha".
La cita ha contado con los conciertos de Blur, Nick Cave & The Bad Seeds, el británico James Blake, la vuelta a los escenarios de las hermanas Deal al frente de The Breeders, el grupo californiano Local Natives y Grizzly Beear, además de grupos catalanes como Manel y L'Hereu Escampa.
El último día acaba con los recientemente reunidos My Bloody Valentine, los estadounidenses Explosions in the Sky, el indie rock de Dinosaur Jr. y la interpretación íntegra de 'Una semana en el motor de un autobús' de los granadinos Los Planetas, entre otros.
Neutral Milk Hotel, el grupo liderado por Jeff Mangum y autor de un disco clave de los años 90, 'In the Aaeroplance Over the Sea', es la primera confirmación para el cartel de la próxima edición, prevista para los días 5, 6 y 7 de junio de 2014.