BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.800 profesionales se darán cita a partir de este miércoles en el encuentro de la industria musical Primavera Pro, que se desarrolla en el marco del festival de música independiente Primavera Sound, lo que significa un 29% más de representantes con respecto al año pasado.
Según han informado los organizadores, esta cuarta edición ha servido para afianzar la propuesta, que cuenta con un 62% de participantes internacionales, procedentes de 41 países, frente a un 38% de representantes de la industria nacional.
Se trata de "un paso adelante" en su consolidación como evento de referencia en el mercado internacional de la música, no solo en cuanto al número de profesionales, entidades, instituciones, países y artistas participantes, sino también en cuanto a los contenidos que se tratarán a lo largo de sus tres jornadas, han destacado los directores.
En las charlas, debates y conferencias programadas se pondrá de manifiesto cuál es el papel de las industrias culturales en la sociedad actual y la importancia de la música como herramienta para la creación de cultura pero también como bien simbólico generador de riqueza y transformaciones sociales.
Entre los ponentes se encuentran artistas como Pete Shelley (Buzzcocks), Martin Atkins (PIL, Nine Inch Nails, Ministry), Carl Barat (The Libertines) o el reconocido músico y productor Ethan Johns; programadores y directores de festivales como Malcolm Haynes (Glastonbury), Andrés Sánchez (Vive Latino) y Jon-Paul Waddington (In the City).
También representantes de sellos discográficos de la talla de Simon Halliday (4AD) o Mark Jones (Wall of Sound) y periodistas especializados como Sean Adams (Drowned in Sound).
En su papel como herramienta promocional para bandas emergentes, PrimaveraPro amplía este año su radio de acción y no solo contará con el escenario adidas Originals, en el que habitualmente se llevan a cabo los showcases de las bandas dentro del Parc del Fòrum, sino que también estará presente en Primavera a la Ciutat.
Además, este año se ha puesto en marcha El Segell del Primavera, un proyecto de publicación de discos que apostará especialmente por el formato vinilo, y cuyo primer fichaje ha sido el grupo Headbirds.
La segunda referencia de El Segell del Primavera vendrá de la mano del barcelonés Refree, que ha endurecido su sonido cargado de guitarras eléctricas, sintetizadores y baterías.