Actualizado 17/04/2013 22:22

Primer paso en el Parlament para aprobar una ley catalana contra la homofobia

Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS

BARCELONA 17 (EUROPA PRESS)

Entidades del colectivo gay, lésbico bisexual, transexual y los grupos con representación en el Parlament han acordado este miércoles que en la cámara catalana se impulse una ley catalana en contra de la homofobia, cuya entrada de tramitación deberá ahora aprobar el pleno.

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad Casal Lambda, el objetivo de la propuesta es lograr una mayor visibilidad del colectivo homosexual, bisexual y transexual y del otro dotarse de estrategias y planes para poder perseguir y actuar de oficio ante casos de discriminación y maltrato por la orientación sexual.

Esta iniciativa llega después de que en campaña electoral, los cabezas de lista de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP y en nombre de CiU la ahora consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, se comprometiesen a impulsar en el Parlament una iniciativa de esta naturaleza en la presente legislatura.

Han promovido esta iniciativa las entidades Casal Lambda, Coordinadora Gai Lesbiana de Catalunya, Families Gais y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), y en el encuentro que han mantenido las organizaciones en la tarde de este miércoles en el Parlament han asistido representantes de todos los grupos políticos.

Las citadas fuentes han explicado que desean que esta norma sirva para desarrollar protocolos ante la homofobia como los que ya existen en algunos centros escolares, y especialmente, para la prevenir situaciones de discriminación, sobre todo de 'bullying' en la educación.