Actualizado 06/01/2017 15:16 CET

El primer premio de 'El Niño' esquiva esta vez Catalunya pero el segundo deja un pellizco

Carlos González, propietario del estanco que vendió un décimo premiado
EUROPA PRESS

   El segundo premio de 'El Niño' deja al menos 900.000 euros repartidos Catalunya

   BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha esquivado este año Catalunya después de haber recaído el año pasado en varias localidades, aunque sí ha dejado un pellizco del segundo premio, el 95.379, concretamente en Barcelona, Manresa, Castelldefels, Moià y l'Escala (Girona).

   Se trata de un número que ha estado muy repartido en toda España y que está premiado con 750.000 euros por serie, es decir, un total de 75.000 euros al décimo.

   Concretamente, en Moià se ha vendido en la administración de la calle Sant Antoni; en Castelldefels, en la calle Pompeu Fabra número 5; en Barcelona, en un estanco en la calle Gran de Sant Andreu; en Manresa, en la avenida Bases de Manresa y, en l'Escala, en una gasolinera de la Ronda dels Oficis.

   La responsable de la administración del número 3 de la calle Sant Antoni, Olga Valldeoriola, ha explicado a Europa Press que vendió "muy rápido y por ventanilla" una serie completa de este número, es decir, 750.000 euros en premios.

    El estanco de Sant Andreu, en el 168 de la calle Gran de Sant Andreu de Barcelona, ha vendido al menos un décimo del segundo premio y su propietario, Carlos Rodríguez, ha recibido esta noticia "con sorpresa y alegría".

   Una gasolinera de l'Escala ha vendido una parte de este premio del que han asegurado que hasta el lunes no podrán saber si han sido "uno o más boletos"; es la primera vez que reparten un premio así en su primer año funcionando como administración complementaria.

   Además, algunos décimos han sido vendidos también en una administración de lotería de Castelldefels y en otra de Manresa.

EL PRIMERO, EN TORRENT

   A diferencia de lo ocurrido el año pasado, esta vez el primer premio de 'El Niño' --el 08.354-- ha pasado de largo de Catalunya y ha caído íntegramente en Torrent (Valencia).

   El año pasado, Badalona, Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), Barcelona y Lleida vendieron parte del primer premio dotado con 200.000 euros por décimo y dos millones de euros la serie.

   En esta edición, los catalanes han gastado un total de 85.433.160 euros en lotería de 'El Niño', lo que representa un incremento del 4,29% respecto al año pasado, gastando cada habitante de media 11,36 euros.