El Principe Felipe inaugura el nuevo centro de diseño mundial de Mango

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:05

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Felipe inauguró hoy en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) el centro de diseño mundial de Mango 'El Hangar', un espacio que pretende "hacer una apuesta clara por el diseño propio", según informó el director creativo de la firma, Damián Sánchez.

La nueva planta, de 10.000 metros cuadrados, está ubicada en la antigua fábrica de Samsung en el polígono de la Riera de Caldes en Palau-Solità i Plegamans y se encuentra justo enfrente de la sede central de Mango.

El nuevo edificio tiene como objetivo principal el "juntar a todos los equipos de diseñadores del producto Mango", ya que la fábrica de la firma "se había quedado pequeña para acoger a tanto personal", declaró Sánchez.

Las instalaciones albergarán a 600 trabajadores y aglutinarán en un mismo espacio a las diferentes especialidades del diseño, desde producción de muestras, patronaje, muestrario, así como selección de producto y una tienda piloto, dónde se exhiben las últimas prendas.

Asimismo, con este centro la marca afronta "un reto futuro", ya que se trata de una "apuesta clara para potenciar el diseño propio", aseguró el responsable de la imagen corporativa. Por este motivo, se han triplicado el número de diseñadores, pasando a 120 profesionales, con el propósito de "invertir en una colección propia y no tanto de prontomoda", añadió.

40% DE TRABAJADORES NUEVOS.

El edificio, que entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre y que llevará a cabo el diseño de las colecciones a nivel mundial, ha supuesto la incorporación de casi un 40% de nuevos trabajadores y un "avance considerable", según explicó el presidente de Mango, Isak Andic. La firma española cuenta con 1.000 tiendas repartidas por 85 países del mundo.

El nuevo centro entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre, pero ha sido hoy cuando se ha llevado a cabo la inauguración oficial del espacio, a cargo de su alteza real el Príncipe de Asturias, que visitó las instalaciones y descubrió la placa inaugural de la firma.

El presidente de la marca agradeció a don Felipe su asistencia, así como su apoyo a las empresas españolas.