Prisión para los cinco anarquistas por amenazar a la Corona y justificar las acciones de ETA

Entrada del Ateneu Llibertari de Sabadell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 17:22

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a cinco presuntos integrantes del grupo anarquista Bandera Negra que fueron detenidos el pasado miércoles en Sabadell (Barcelona) y otras localidades de Catalunya.

Ha dictado cárcel por la comisión de delitos de integración en organización terrorista, depósito de explosivos y municiones, enaltecimiento y adoctrinamiento y captación, según han informado fuentes jurídicas, y también ha imputado a dos de ellos la comisión de un delito de tráfico de drogas.

Según explica el juez en su auto, los cinco detenidos fijaban objetivos para amenazarles posteriormente: entre ellos se encontraba la Casa Real, distintos representantes políticos, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades financieras.

Utilizaban artefactos explosivos o incendiarios para ello, que emplearon, por ejemplo en distintas acciones en el área metropolitana de Barcelona, y en ataques a vehículos de la Policía en la manifestación del 14-N de 2012.

Además, los arrestados justificaban las acciones de ETA y GRAPO y participaron en las revueltas mineras que tuvieron lugar en la localidad asturiana de Mieres.

Tras los arrestos, agentes de la Policía autonómica procedieron al registro del Ateneu Llibertari de Sabadell (Barcelona) y realizaron otros en diferentes municipios. Según fuentes del Ateneu, los agentes se llevaron un ordenador y documentación en el registro de la entidad.

Contenido patrocinado