Prisión para el conductor ebrio que atropelló mortalmente a un peatón en La Torre de Claramunt (Barcelona)

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:21

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Igualada (Barcelona) en funciones de guardia decretó este mediodía el ingreso provisional en prisión del conductor detenido por atropellar mortalmente a un hombre en La Torre de Claramunt (Barcelona), que conducía ebrio.

Según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Danny Efrain L.C., ecuatoriano de 29 años y vecino de Capellades (Barcelona), será encarcelado por un delito de homicidio imprudente. Además del ingreso en prisión, el juez ordenó la retirada del carné de conducir del joven.

El conductor atropelló mortalmente a un peatón e hirió de gravedad a otro en La Torre de Claramunt cuando triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Sobre las 7.00 horas del mismo día, el detenido ya había sido sancionado administrativamente por dar una tasa de 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en un control que los Mossos realizaban en la carretera C-244, por lo que se le inmovilizó el vehículo que conducía hasta que un conductor sustituto se hizo cargo del mismo.

El detenido dio una tasa de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25, lo que supone un positivo penal.

El hombre, que conducía un vehículo con matrícula de Barcelona, atropelló a dos peatones que caminaban por la calle Capellades de la urbanización Ca l'Anton de La Torre de Claramunt y, posteriormente, impactó contra unos vehículos que estaban estacionados en la misma vía.

Uno de los peatones, Juan H.R., de 59 años y vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), murió como consecuencia del atropello, mientras que la mujer que le acompañaba fue trasladada al Hospital de Igualada en estado grave.