Imagen de la plantación de marihuana de la Conca de Barber (Tarragona) - MOSSOS D'ESQUADRA
TARRAGONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a dos hombres por presuntamente cultivar 1.340 plantas de marihuana en Pontils (Tarragona), y el juez decretó su ingreso en prisión, según ha informado el cuerpo en un comunicado este martes.
El operativo policial se inició a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación en una zona boscosa de difícil acceso y, al llegar, los agentes localizaron un camino que les condujo hasta cuatro parcelas con 1.340 plantas en estado de floración.
A pocos metros de distancia, también observaron un campamento con dos tiendas de campaña que controlaban el acceso principal a la plantación.
La policía catalana detuvo a dos hombres que presuntamente se encargaban de la vigilancia y el cultivo, y localizaron alimentos, bebidas, aparatos para generar electricidad y productos para la protección y el crecimiento de las plantas, entre otros.
Los detenidos pasaron el viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls (Tarragona), y el juez decretó su ingreso en prisión.