31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:39:17CET

A prisión dos hombres por dos robos en Igualada (Barcelona) durante el confinamiento

Mossos d'Esquadra (Archivo)
Mossos d'Esquadra (Archivo) - @MOSSOS

   Entraron en una farmacia y tiraron del bolso de una chica con vehículos robados

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada (Barcelona) ha decretado prisión provisional para dos hombres que presuntamente cometieron dos robos en el municipio durante el confinamiento por el coronavirus, y por lo que fueron detenidos el viernes 20 y el sábado 21 de marzo.

   Los Mossos d'Esquadra han explicado en un comunicado que el sábado 14 de marzo dos hombres que iban en coche "abordaron a tres personas que caminaban por el paseo Verdaguer": uno bajó del vehículo y les amenazó con un cuchillo mientras el otro les seguía con el coche.

   Dos de las chicas huyeron, pero a la otra la atraparon y le robaron el bolso, dinero y toda la documentación personal y bancaria, y los dos hombres huyeron a continuación con el coche, que era robado y los Mossos encontraron al día siguiente en un camino de tierra.

   El segundo incidente ocurrió el miércoles 18 de marzo, cuando un agente fuera de servicio de la Policía Local de Vilanova del Camí (Barcelona) alertó de un robo con violencia y fuerza en una farmacia de Igualada.

   Vio a dos hombres en una moto aparcar ante la farmacia y, mientras uno esperaba sobre el vehículo, el otro entró en la tienda y salió corriendo poco después, cuando ambos huyeron.

AMENAZÓ CON UN HACHA

   Al llegar los Mossos, constataron que había amenazado a las dos trabajadoras con un hacha que llevaba escondida en la espalda y que el hombre no consiguió robar nada, pero había dañado la máquina de cambio "dando varios golpes muy violentos con el hacha".

   La moto también era robada y ambos detenidos, que tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial el lunes denunciados por dos presuntos robos con violencia e intimidación y por dos presuntos delito de hurto de uso de vehículo.

Contador

Para leer más