Prisión sin fianza para el acusado de prender fuego a la casa de su ex mujer en Lleida

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:44

LLEIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha decretado prisión sin fianza para Vicente Aranda, acusado de prender fuego a la casa de su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, en el barrio leridano de La Bordeta, según confirmó hoy a Europa Press su abogado defensor.

El acusado declaró ante el juez que las llamas empezaron de forma fortuita en una alfombra y que, aunque intentó apagarlas, no pudo. Según su testimonio, fue a la casa de su ex mujer porque hacía reparaciones domésticas. También dijo que al empezar el incendio no huyó y esperó la llegada de los Bomberos.

Según el atestado policial, al que tuvo acceso el diario 'El Segre', el acusado entró en el edificio y preguntó a un vecino si su ex mujer se encontraba en casa. Al comprobar que no se encontraba en su domicilio, Vicente Aranda procedió a entrar.

Además, el informe indica que hubo riesgo para las ocho personas que se encontraban en ese momento en la vivienda, lo que podría agravar la pena. Al registrarle, los Mossos le encontraron un mechero con el que presuntamente habría podido iniciar el fuego, aunque el detenido aseguró que lo tenía porque era fumador.

El hombre fue detenido el pasado lunes por la Guardia Urbana cerca de la casa, en el número 129 de la calle Hostal de La Bordeta, poco después de que los bomberos extinguieran el incendio.

La Guardia Urbana y los Bomberos recibieron el aviso del fuego poco después de la 1 de la madrugada. Cuando llegaron a la casa ya habían salido de ella todos los que vivían allí, seis personas rumanas, una argelina y la dueña.

La pareja intentó hace unas semanas retirar la orden de alejamiento que pesaba sobre Vicente Aranda, impuesta después de que la mujer le denunciara por malos tratos. No obstante, el Juzgado de violencia de género de Lleida le dijo que era imposible al estar pendiente de juicio.