BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión para un hombre georgiano de 32 años, vecino de Valencia, que fue pillado in fraganti robando en un domicilio de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat.
Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana le detuvieron el pasado lunes 28 de agosto como presunto autor de dos robos con fuerza.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas del lunes, cuando las patrullas del municipio realizaban un patrullaje preventivo y vieron a dos hombres que, al avistarles, se separaron y uno de ellos escondió un objeto en la zona genital.
Cuando los agentes se aproximaron a los sospechosos, ambos comenzaron a correr mientras uno de ellos, que posteriormente fue detenido, identificado y registrado, lanzaba los objetos que había sustraído.
El hombre llevaba una mochila con numerosas joyas y dinero, entre otros objetos, incluso llevaba escondidos dentro de un calcetín en la mochila seis relojes, así como material para utilizado como marcador de puertas.
Tras detener al sospechoso, los agentes iniciaron una investigación que reveló que el robo se perpetró en dos domicilios, por lo que devolvieron algunas de las joyas a sus legítimos propietarios.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
El detenido pasó a disposición judicial, donde el juez de instrucción decretó su ingreso en prisión y no se descarta que haya más detenciones ya que la investigación sigue abierta.
Los ladrones utilizan los marcadores, como pequeños plásticos o papeles, para escoger las viviendas a las que entrarán a robar, que se caen cuando se abre la puerta y así saben si hay alguien en la casa o están de vacaciones.