BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Barcelona ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 55 años que fue detenido este lunes acusado de matar presuntamente a su pareja, cuyo cadáver fue encontrado este domingo en un piso en el barrio de Ciutat Meridiana, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.
Tal y como informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la causa continúa abierta por un delito de homicidio doloso y no constan antecedentes judiciales entre la pareja.
Según el auto consultado por Europa Press, los Mossos d'Esquadra hallaron el cadáver envuelto "todo en plástico y cinta americana" en una habitación sellada del domicilio, despúes de que el hombre alertar a su hermano de que su pareja podía llevar muerta varios meses y él podía quedarse ingresado en algún lugar, textualmente.
El informe preliminar de autopsia dictamina que la muerte puede calificarse de violenta, homicida y causada por traumatismo craneoencefálico cerrado en contexto de politraumatismo.
El presunto autor ha relatado que la mujer tenía trastornos de la personalidad, con un 81% de discapacidad y protocolo de suicidio "más de una vez", y añade que el 29 de septiembre de 2024 se la encontró muerta y no llamó a la policía porque se quedó en shock.
Además, ha reconocido haberla envuelto en plástico para demostrar que la muerte no fue violenta ni por malos tratos, y que tapió la puerta y puso arena en el suelo porque el olor salía al exterior; finalmente, ha declarado que llamó a su hermano para explicarle los hechos porque "no aguantaba" más, después de estar 8 meses sin salir de casa, salvo para ir al supermercado.