Procesados por la jueza del 1-O de Barcelona recurren la fianza de 5,8 millones

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 25 abril 2019 20:24

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Procesados por presunta malversación por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del 1-O, han presentado un recurso contra la fianza de 5,8 millones de euros que la jueza les impuso en concepto de responsabilidad civil, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Se trata de la cantidad supuestamente gastada o comprometida con la celebración del 1-O, pero las defensas de estos procesados han presentado un recurso a la fianza alegando que es "innecesaria" y que en la causa por el proceso soberanista del Tribunal Supremo ya se pagó una fianza de un importe menor.

Este viernes por la tarde están citados ante la jueza 15 procesados para comunicarles el auto de procesamiento: entre ellos están el exsecretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Conselleria de Presidencia y actual secretario de Comunicación, Antoni Molons; el exsecretario general de Presidencia Joaquim Nin; el secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, y el director general de Comunicación, Jaume Clotet.

También tendrán que comparecer este viernes el exdirector de la delegación del Gobierno de Catalunya ante la Unión Europea Amadeu Altafaj, y el exdirector de Diplocat Albert Royo, en el marco de este trámite consistente en la declaración indagatoria dentro del procedmiento sumario.

La tarde del viernes 10 de mayo tendrán que comparecer los otros 15 procesados en esta causa: la vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach; el director de TV3, Vicent Sanchis; el director de Catalunya Rdio, Saül Gordillo, y el director corporativo, comercial y de marketing de la CCMA Martí Patxot, entre otros.

Contenido patrocinado