BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caprabo y la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (Fcac) han reforzado el acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo en los supermercados de la compañía, un acuerdo que ha reportado a la cadena unas ventas de 18 millones de euros en el último año.
En un comunicado este viernes, Caprabo ha indicado que comercializa en sus supermercados un total de 930 productos de 41 cooperativas agrarias catalanas, por lo que el presidente de la Fcac, Ramón Sarroca, ha destacado que estos establecimientos se han convertido en un "escaparate a gran escala" de estos productos de valor añadido.
Por su parte, el director general de Caprabo, Martin Gandiaga, ha afirmado que trabajar con los pequeños productores de cooperativas agrarias constituye parte importante del plan estratégico de Caprabo, que vincula la compañía con la producción de proximidad.
Y es que Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta más amplia al consumidor de valor en proximidad.
En concreto, las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 28 millones de euros y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año.