BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil ha finalizado la alerta Ventcat este miércoles por la mañana tras un total de 185 incidentes registrado principalmente en las comarcas de Barcelona, según ha informado en un comunicado esta misma mañana.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido desde la noche del 27 de enero hasta las 7 horas de este miércoles un total de 250 llamadas vinculadas a fuertes vientos, procedentes principalmente del Barcelonès (56), el Maresme (35), y Vallès Occidental (28).
Bombers de la Generalitat ha atendido durante este episodio 163 servicios por incidencias relacionadas por el viento, concentradas en las comarcas de la mitad este de Catalunya; la mayoría por árboles caídos y elementos inestables de fachadas o con riesgo de caer como cableado eléctrico, toldos, tejas, planchas, carteles, entre otros.
El Servei Meteorológic de Catalunya ha informado de los datos referentes a rachas máximas, con un total de 95,4km/h en la estación de Espot (2.519m) en el Pallars Sobirà (Lleida), Font-Rubí y Riudecanyes (Tarragona) con 81,7 y 73,1 km/h respectivamente.
Además, durante el episodio, un total de 17 municipios han activado su Plan de actuación municipal por riesgo de viento (PAM).