Simulacro de despacho de Protecció Civil ante un posible incendio forestal - PROTECCIÓ CIVIL
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha realizado este lunes un simulacro de sesión de trabajo desde la Conselleria de Interior para practicar la coordinación y la toma de decisiones en caso de incendio forestal, con la participación de unos 50 representantes de cuerpos de seguridad y emergencias.
El ejercicio se enmarca en un simulacro de incendio forestal en julio en el Parc Natural de Collserola en Barcelona y se divide en dos partes; por la mañana la parte teórica de coordinación, y a la tarde un ejercicio práctico que se llevará a cabo sobre el terreno.
Durante el ejercicio, se han establecido tres áreas de trabajo correspondientes a los tres ámbitos de coordinación principales; el Comitè Tècnic de Seguiment del Risc d'Incendi Forestal, el Centre de Comandaments Avançat (CCA), desde donde se coordinan las actuaciones de los grupos sobre el terreno; y el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal).
Entre los objetivos del ejercicio, uno de ellos ha sido evaluar los protocolos de actuación; poner en práctica el plan Infocat y los planes de emergencia municipales, así como aplicar medidas de protección para la población e "infraestructuras críticas".
El simulacro ha contado con Protecció Civil, Bombers, Agents Rurals, Mossos d'Esquadra, Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), CAT112 y los servicios de ámbito local junto a otras entidades y organismos.