Protección Civil moviliza a cinco trabajadores sociales y habilita un pabellón en Agramunt

Publicado 03/11/2015 10:03:49CET
BOMBEROS DE LA GENERALITAT

   LLEIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha activado a cinco trabajadores sociales y ha habilitado un pabellón en Agramunt (Lleida) para atender a las familias de los cuatro ancianos fallecidos y cinco afectados en la inundación de una residencia de ancianos la madrugada de este martes.

   Según ha informado a Europa Press Protección Civil, la Cruz Roja está trabajando en el lugar y ha aportado mantas y material, y a las 9.45 horas ya se habían trasladado al pabellón varios familiares.

   Concretamente, hasta la zona del siniestro se han desplazado tres trabajadores sociales de Lleida y dos de Barcelona para dar asistencia a los familiares.

   Asimismo, están en el lugar la responsable del Servicio Logístico y Operativa y Territorial de Protección Civil y un técnico de Servicios Territoriales en Lleida.

   La inundación ha dejado cuatro muertos y cinco heridos: dos menos graves que han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y otros tres afectados con hipotermia que han sido atendidos en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Agramunt.

   Según Protección Civil, el resto de ancianos de la residencia Rivera del Sió, en la calle dels Horts, siguen en este recinto, ya que no ha tenido que ser cerrado.

   Asimismo, los Bomberos de la Generalitat continúan evacuando agua del sótano, que se ha inundado sobre las 4.00 horas al desbordarse el río Sió a su paso por Agramunt.

Para leer más