El protocolo barcelonés de servicios sociales tras un desahucio se extiende a toda Catalunya

El conseller G.Gordó y el presidente del TSJC M.À.Gimeno
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 18:05

BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo protocolo presentado este viernes en el Palau de Justícia de Barcelona pretende garantizar que los catalanes que pierdan la vivienda por desahucios o ejecuciones hipotecarias accedan a los servicios sociales lo antes posible para evitar la exclusión social.

Una iniciativa en los mismos términos se puso en marcha hace una semanas en Barcelona, y ahora se extiende al resto de Catalunya tras la firma entre la Generalitat, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las cuatro diputaciones, las dos asociaciones de municipios, los abogados y los procuradores catalanes.

Con este protocolo, los abogados tendrán que hacer constar las circunstancias de riesgo social de sus clientes, y las instituciones pondrán a disposición sus servicios sociales para ayudar a los desahuciados.

El presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno, ha mostrado tras la firma su satisfacción de que con este acuerdo "al menos no quede una persona en absoluto desamparo", una vez que se ordena un desahucio.

El conseller de Justicia, Germà Gordó, también se ha felicitado y ha asegurado que, aunque la Generalitat apenas tiene competencias en esta materia, esto no significa "que no sea un problema de las instituciones catalanas".

Contenido patrocinado