TARRAGONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha dotado a la provincia de Tarragona con 159 nuevas plazas públicas de residencia para personas de edad avanzada, con discapacidad o con enfermedad mental, incluyendo plazas de atención diurna, servicios de empleo y horas en detección precoz a niños.
La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, ha destacado que la aportación hecha por el Govern supone un incremento del 4,2% en las plazas de la demarcación, ha explicado la Conselleria en un comunicado este miércoles.
En ancianos, se han creado 99 plazas residenciales, que se suman a las 2.235 actuales, y diez de centros de día, con lo que estos equipamientos suman 534 plazas.
En la atención a discapacitados se han puesto en marcha 22 plazas --llegando a un total de 975--, y en personas con enfermedades mentales se han creado 28 plazas de hogar residencia y de hogar con apoyo --llegando a 75--; en los Centros de desarrollo infantil y atención precoz (Cdiap) se han incrementado 391 horas, llegando a las 98.767.
Bassa ha asegurado que se han distribuido las plazas con criterios de equidad y equilibrio territorial, para "aproximar las ratios de todo el territorio al objetivo de cobertura", por lo que han trabajado junto al territorio para distribuirlas.