El proyecto Vesta atiende en tres años a más de 20 mujeres sin hogar en el Besòs (Barcelona)

Presentación de la avaluación del proyecto Vesta
Presentación de la avaluación del proyecto Vesta - JORDI GARCIA MONTE / GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 2 junio 2025 18:09

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Vesta ha ofrecido en tres años acompañamiento a más de 20 mujeres con niños a cargo y en situación de exclusión residencial severa en el Besòs (Barcelona) y ha sido reconocido como una solución al sinhogarismo femenino, ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado este lunes.

Vesta es un programa piloto dirigido a familias monomarentales que sufren situaciones de exclusión residencial grave, a las que se les facilita vivienda temporal y acompañamiento social coordinado con los servicios sociales del municipio donde vive cada familia.

Desde su lanzamiento, hace tres años y medio, se ha ofrecido atención a 21 familias monomarentales, con un total de 60 personas en 20 viviendas (cuatro en Sant Adrià de Besòs, cuatro en Santa Coloma de Gramenet, ocho en Badalona y cuatro en Montcada i Reixach) y a finales de 2023 se dio de alta a una familia.

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha asegurado que el proyecto "sirve para que las personas vulnerables puedan recuperar la dignidad y sientan la estima propia y la de los demás", en el acto de presentación de los resultados de la prueba piloto del proyecto, celebrada este lunes en la sede del Consorci del Besòs.

Durante el acto también ha participado la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete, que ha destacado que el éxito del programa Vesta radica en "su mirada integral para combatir el sinhogarismo en uno de los colectivos más vulnerables, las familias monomarentales, y en su enfoque colaborativo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado