Actualizado 13/09/2016 12:52 CET

El PSC celebrará la Festa de la Rosa el 24 de septiembre con Pedro Sánchez en Gavà

Pedro Sánchez y Miquel Iceta  (Archivo)
Europa Press

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSC celebrará su tradicional Festa de la Rosa el sábado 24 de septiembre en la Pineda de Gavà (Barcelona) y contará con la participación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el día de reflexión de las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco.

Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, el acto con el que los socialistes catalanes dan la bienvenida al nuevo curso político se celebrará a las 13 horas y también contará con la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Tradicionalmente el PSC celebra su Festa de la Rosa en domingo, pero de haberlo hecho este año hubiera coincidido con las elecciones vascas y gallegas, que se celebran el día 25.

Además de estas contiendas electorales, el acto de este año coincidirá con el proceso de primarias que el PSC celebrará para elegir al nuevo primer secretario general del partido, cargo al que de momento aspiran Iceta y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y número dos del partido, Núria Parlon.

Iceta y Parlon podrían llegar a un pacto anhelado por la mayoría de dirigentes del partido para evitar fracturas internas, lo que permitiría configurar una candidatura conjunta antes del congreso que el partido celebrará del 4 al 6 de noviembre.

Para leer más