TARRAGONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado este sábado que la propuesta de resolución para llevar la consulta al Congreso fijando un límite al diálogo con el Gobierno es "un gran escándalo democrático".
En su intervención inicial en la 'Convención Abierta Progresista de Catalunya' de Tarragona, el dirigente socialista ha sostenido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha roto la unidad de las fuerzas políticas catalanas sobre la consulta".
Por ello, ha señalado que Mas "traiciona la confianza" del expresidente del Parlament y conseller Joan Rigol (UDC) impulsando una resolución que pone fecha de caducidad al diálogo con el Estado, y ha criticado que se ha hecho al margen del manifiesto impulsado por Rigol, que sí ha sido avalado por el PSC.
"Que no vuelva a pedirnos unidad quien ha demostrado una falta de respeto a un expresidente del Parlament y a tantas entidades que suscribieron el documento de Rigol", ha pedido Navarro.
El socialista ha negado que el PSC esté "perdido, sino que tiene una línea muy clara: decidir la verdad, ser coherentes, firmes en las propuestas" y contrario a la recentralización y la ruptura en España.
Por ello, ha subrayado que su propuesta del PSC para Catalunya no es la tercera vía sino el federalismo, que se ha acordado con los socialistas de toda España.