La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 16:15

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha destacado que espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea "fiel" a la petición de comparecer en el Parlament el martes para hablar de la situación política y no declare por sorpresa la independencia.

En rueda de prensa en el Parlament, ha explicado que esta legislatura se ha laminado la confianza de los socialistas en el Govern y en la mayoría independentista que forman JxSí y la CUP, pues han tomado decisiones al margen de la ley y del reglamento del Parlament: "Pero tenemos esperanza y esperamos que esta vez vaya bien".

Granados ha puesto en valor que el presidente Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, hayan "obedecido" al Tribunal Constitucional (TC) y no hayan mantenido el pleno del lunes suspendido --se ha convocado uno nuevo para el martes--: "Tenemos una buena oportunidad para dar tiempo al diálogo que todo el mundo reclama pero nadie practica".

También ha aplaudido que el Parlament pueda reprender su actividad tras más de un mes sin celebrar ningún pleno --el último fue el de aprobación de las leyes de 'ruptura'--, si bien ha lamentado que la comparecencia de Puigdemont se haya programado para las 18 horas porque va en contra de la conciliación laboral y familiar.

Granados ha insistido en que el PSC no quiere "ni DUI ni artículo 155" de la Constitución como respuesta, y ha señalado que los letrados del Parlament ya le han recordado a Forcadell su deber de impedir cualquier iniciativa relacionada con la independencia.

Más noticias