GIRONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSC en el ayuntamiento de Girona, encabezado por Pia Bosch, ha valorado los 100 primeros días de gobierno municipal y los ha calificado con un insuficiente, por lo que ha pedido a CiU más hechos y menos palabras.
"Las palabras y los hechos se contradicen, queremos que el equipo de gobierno trabaje para los gerundenses y que dejen de anunciar lo que harán", ha expuesto Bosch, según una nota de prensa de los socialistas.
La jefa de la oposición ha celebrado que CiU haya presentado el Plan de Gobierno, si bien ha insistido que en tres meses el ejecutivo municipal ha tenido tiempo de iniciar acciones contra la crisis y no lo ha hecho: "Actúan como si todavía estuviéramos en campaña", ha añadido.
En el análisis que los socialistas han hecho de estos 100 primeros días de gobierno convergente, el PSC se ha centrado en el paro, la transparencia y el gasto en personal.
Según la portavoz del PSC, el paro en la ciudad ha aumentado en septiembre un 2,8% respecto al mes de agosto y no ven que apliquen medidas para luchar contra ello; en relación a la transparencia, Bosch ha criticado que el alcalde presentó tanto el cartapacio como el Plan de Gobierno a los medios de comunicación antes que al resto de grupos de la oposición.
Así, los gastos de personal también han sido motivo de análisis, ya que en estos 100 días CiU ha contratado nuevos cargos de confianza, ha contratado obra y servicio y ha convocado dos plazas de técnicos para una inexistente oficina de comunicación, entre otras cosas.
Bosch, finalmente, ha recordado que la intención del PSC es hacer una oposición constructiva, por ello han insistido en su propósito de aportar ideas, como el estímulo del diálogo social y la concertación para activar todas las potencialidades del territorio contra la crisis y el inicio de gestiones con las administraciones superiores para minimizar los efectos perjudiciales de las decisiones de Madrid o Barcelona.