PSC, ICV-EA, CiU y ERC reeditan el pacto para gobernar el Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 15:53

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA) 19 (EUROPA PRESS)

La socialista Rosa Boladeras volverá a presidir durante los próximos cuatro años el Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) después del pacto alcanzado hoy entre el PSC, ICV-EUiA, CiU y ERC. Boladeras, concejal y ex alcaldesa de Corbera de Llobregat, explicó que los objetivos de futuro son "las políticas de bienestar y las cuestiones relacionadas con el territorio".

El pleno del Consell Comarcal del Baix Llobregat el PSC dispone de 17 consejeros, ICV-EUiA 7, CiU 6, ERC 4, PP 4 y Ciutadans 1.

Los representantes del PSC (Juan Antonio Vázquez y Rosa Boladeras), de ICV-EUiA (Lluís Moreno), de CiU (Salvador Esteve y Josep Maria Llop) y de ERC (Dolors Pueyo) firmaron hoy el pacto por el que reeditan el acuerdo de gobierno que ya funcionaba en la anterior legislatura.

En la estructura de gobierno, cada uno de los partidos ostentará una vicepresidencia. En cuanto a las diferentes áreas, el PSC asumirá Mujer, Juventud, Promoción Económica, Servicios Generales y Hacienda, Servicios a la Persona, y Territorio y Movilidad; ICV se encargará de Cultura, Medio Ambiente y Educación; CiU de Políticas de Bienestar; y ERC de Turismo.

El acto de constitución del Consell Comarcal tendrá lugar mañana en Sant Feliu de Llobregat. Rosa Boladeras, que será reelegida como presidenta, agradeció hoy la "confianza" recibida de los diferentes partidos y comentó que la comarca "debe trabajar en la mejora de la atención a las personas y en todo aquello que afecta al territorio como el río, el medio ambiente, la vivienda y la movilidad". Boladeras se mostró convencida de que el Consell Comarcal "continuará teniendo el papel relevante que históricamente ha desarrollado".

En el pacto suscrito hoy se enumeran diferentes ejes prioritarios como la recuperación medioambiental del espacio fluvial del río Llobregat, la protección del medio ambiente, la continuidad del desarrollo del Parque Mediterráneo de la Tecnología, la ocupación de calidad y la accesibilidad a la vivienda.

Dos de las novedades son la creación de las áreas de Mujer y de Políticas de Bienestar con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres y de impulsar la atención a la gente mayor, las personas con dependencia y la inmigración.

Contenido patrocinado