BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de educación del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha pedido este viernes a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, una reunión "urgente" con el grupo socialista y los ayuntamientos donde se encuentran las siete escuelas que la Generalitat prevé cerrar progresivamente por la bajada de la natalidad.
En atención una a los medios en el Parlament, Sampere ha tachado de "inaceptable" que Enseñanza haya informado del cierre a través de la prensa sin reunirse previamente con las escuelas afectadas, por lo que ha trasladado la preocupación y queja del grupo socialista.
"No sólo nos preocupa el fondo de la cuestión que es que se cierren escuelas y que aún se cree más estrés en el sistema", lo que debería ser una prioridad de futuro, ha dicho, sino la forma como se ha hecho.
Así ha recordado que la Ley de Educación de Catalunya (LEC) apela a la "corresponsabilidad" entre los agentes locales y la comunidad educativa para afrontar las dificultades que, según ha agregado, el PSC no niega.
Para solucionar lo que ha considerado un "desbarajuste", ha pedido este encuentro con los alcaldes de los municipios afectados, de los cuales Terrassa, Pineda de Mar, Lliçà d'Amunt y Cerdanyola del Vallès están gobernados por el PSC, y ha tendido la mano a otras formaciones para que se sumen a la reunión.