El Puerto de Barcelona alcanzó los 16 millones de visitantes en 2006

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 16:28

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La zona del Port Vell de Barcelona alcanzó los 16 millones de visitantes en 2006, dos millones más que el año anterior. El frente marítimo de la ciudad, con la zona del Maremágnum, el IMAX Port Vell y el Aquarium, se erige cada vez más como uno de los atractivos de la ciudad y no sólo turísticos, sino de uso para los barceloneses.

El gerente de Port 2000, Adolf Romagosa, aseguró hoy que el Port Vell ha conseguido superar la cifra de visitantes del puerto de Baltimore, con 13 millones anuales, y que Barcelona tomó como ejemplo a la hora de reestructurar su frente marítimo. La cifra supera a la misma Torre Eiffel, que cerró el año con 6,7 millones de visitas.

El principal atractivo del Port Vell es el Maremágnum, que tras su reconversión en 1995, ha llegado a captar 13,14 millones de visitantes. El IMAX Port Vell ha recibido 448.948 espectadores, mientras que las golondrinas, uno de los divertimentos con más tradición de la ciudad, recibieron 382.066 usuarios.

El Museo Marítimo fue visitado por 365.167 personas en 2006, mientras que el Aquarium, otro de los elementos que más cautivan a barceloneses y turistas, llegó a registrar 1,44 millones de visitantes.

El 52% de visitantes del Port Vell son hombres, frente al 48% de mujeres. El Puerto de Barcelona es mayoritariamente visitado por turistas, especialmente extranjeros y habitantes del resto de España, aunque también recibe a muchos barceloneses, que escogen esta zona de la ciudad, para pasear o utilizar sus equipamientos de ocio.

Así, el 47% de visitantes son barceloneses, mientras que el 53% son turistas que se reparten de la siguiente manera: el 25,5% son extranjeros, mientras que el 27,5% son del resto de España.

DESTINO PARA LAS PAREJAS.

La mitad de visitantes se dirige a pie para acudir al Port Vell, mientras que el 16% acuden en coche y el 34% van en transporte público. El Port Vell es un lugar especialmente atractivo para las parejas --41% de visitantes--, mientras que el 29% de visitantes van con los amigos y el 30%, con la familia.

Romagosa avanzó como elementos de transformación del Port Vell la remodelación de la plaza del Mar, la construcción del paseo Marítim, frente a la Barceloneta, la remodelación de la zona pesquera, el traslado de la Unión Naval de Barcelona, la urbanización de la Bocana Nord, así como la transformación del muelle Sant Bertrán para uso ciudadano.

Contenido patrocinado