El Puerto de Barcelona aúna en su plan de sostenibilidad 2018 a 75 organizaciones, un 19% más

Publicado 19/07/2019 11:33:11CET
El presidente del grupo de trabajo de Sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, Eduard Duran, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el adjunto a la Dirección General de Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano
El presidente del grupo de trabajo de Sostenibilidad del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, Eduard Duran, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el adjunto a la Dirección General de Desarrollo Corporativo, Pedro ArellanoEUROPA PRESS

Conesa destaca la necesidad de localizar los ODS y defiende la implicación del Puerto

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha reunido en su Plan de Sostenibilidad Sectorial 2018 a 75 empresas y organizaciones, un 19% más que el año anterior.

Lo ha explicado este viernes en rueda de prensa la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, que ha destacado la necesidad de localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en medidas concretas.

"Recogemos a nivel colectivo esta memoria de sostenibilidad que ha desarrollado la comunidad portuaria pero que a nivel local tiene el compromiso de desarrollarla", ha detallado.

Ha dicho que se opina que el Puerto de Barcelona no está suficientemente implicado en el crecimiento sostenible, algo que ha negado: "La comunidad portuaria es la primera implicada".

ODS

La presidenta ha detallado que la Memoria de Sostenibilidad es una herramienta que va alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en concreto contribuye "de forma activa" con 13 de los 17.

"Tenemos la oportunidad y la obligación de generar valor económico, social y ambiental", ha señalado, en la línea de los tres ejes en que se ha estructurado la tercera edición de la Memoria de Sostenibilidad Sectorial.

Entre otras cuestiones, la presidenta ha destacado que un 36% de las organizaciones dispone de planes de igualdad, que las cuotas ferroviarias del Puerto de Barcelona son "mucho más altas" que las del resto del Estado, y que el 76,9% de las personas están contratadas a tiempo completo.

"La Comunidad Portuaria, las empresas y todos los agentes que trabajan en el ámbito del Puerto están absolutamente alineados con los ODS para preservar este planeta", ha concluido.