BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha conseguido un posicionamiento firme en Brasil para ofrecerse con garantías como plataforma de distribución de productos al Mediterráneo y Europa en el marco de la Intermodal South America, celebrada en Sao Paulo en abril.
Según ha informado este jueves en un comunicado, muchos operadores logísticos brasileños se han interesado por la oferta logística de las instalaciones portuarias barcelonesas y su comunidad portuaria, ya que el crecimiento que experimenta este país le obliga a disponer de operadores eficaces en el destino, una cualidad que los operadores de Brasil reconocen en el Puerto de Barcelona.
Los visitantes del expositor del Puerto en la Intermodal South America, la segunda feria más importante del sector a nivel mundial después de la Transport Logistic de Munich, se han interesado por su plataforma electrónica y modelo de calidad, que integra a todos los agentes de la cadena logística, desde armadores hasta las terminales, operadores logísticos y transportistas.
Asimismo, uno de los aspectos más admirados por los operadores brasileños es la implicación de los estamentos públicos como la aduana o los servicios de inspección.
Los representantes del Puerto de Barcelona, gracias a la colaboración con la red mundial de transitarios World Cargo Alliance (WCA), mantuvieron encuentros con numerosos transitarios y promocionaron la próxima Sino Conference, que se celebrará en la capital catalana del 20 al 23 de junio de 2013.
Como seguimiento de la participación en la feria, representantes del Puerto de Barcelona se reunieron con sus homólogos de los puertos de Vitoria, Paranaguá, Santos y Río de Janeiro para estudiar posibles colaboraciones.