Puig cree que las reformas del Gobierno benefician a grandes empresas y perjudican a pymes

Publicado 14/05/2015 11:28:09CET
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha reprochado este jueves que las reformas impulsadas por el Gobierno central del PP "se orientan bien" a las grandes empresas y multinacionales mientras que tienen impactos negativos sobre las pequeñas y medianas.

"A pesar de las reformas, algunas de las que se imponen desde el Estado tienen a veces poca perspectiva del impacto que tienen sobre las pymes", ha manifestado Puig en una jornada organizada por Pimec con unos 300 empresarios y ante el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, que ha pronunciado una conferencia previa.

Puig ha puesto como ejemplo la reforma fiscal, que ha asegurado que, pese a la reducción de los tipos, el impacto "puede llegar a ser neutro y en algunos casos hasta negativo" en las pymes.

También ha puesto como ejemplo la reforma energética, que ha asegurado que "ha ayudado a las grandes empresas pero a las pymes las impacta con costes superiores a la media europea".

El conseller ha destacado que el tejido emprendedor de Catalunya está liderando la recuperación "no solo en el Estado español, sino en el sur de Europa", y ha afirmado que todos los indicadores permiten hacer una valoración positiva de la evolución de la economía.

Ha augurado que este año, Catalunya reducirá los 500.000 parados registrados en las oficinas de empleo, y ha recordado que el año pasado ya se bajó de los 600.000.

Ha destacado que la presencia de pymes en Catalunya es aún más importante que en el conjunto de Europa, pero ha subrayado que la dimensión es menor, lo que ha considerado que hay que cambiar y ganar tamaño para poder ganar competitividad.

Para leer más