Puig defiende ante Santamaría que Catalunya busca "pacíficamente" nuevas estructuras de Estado

Joan Rosell (Ceoe), vicepte.S.S.De Santamaría, conseller F.Puig
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha constatado este jueves ante la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que Catalunya defiende "pacíficamente" el logro de nuevas estructuras de Estado, instrumentos y nuevos modelos de gestión para hacer frente a los retos del futuro.

   Lo ha dicho después de entregar, junto a Santamaría, las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo, adonde ha asistido en sustitución del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que a última hora de este jueves ha cancelado su asistencia por un desacuerdo de protocolo.

   Puig ha remarcado que Catalunya es una nación con unos valores que contribuyen a generar empresarios como los que la patronal catalana reconoce con estas medallas, y que ha asegurado que son los valores del "trabajo, de la convivencia y de la defensa de su cultura".

   "Catalunya es una pequeña economía que defiende obsesivamente su cohesión social, y que también de manera pacífica intenta preservar su identidad, y que se identifica como nación", ha manifestado.

   Ha reiterado que "no hay riesgo de deslocalización" de empresas en Catalunya, y ha constatado que los mismos datos del Gobierno central sobre inversiones extranjeras evidencian que sigue siendo un territorio de oportunidades y una plataforma excepcional para acceder a los mercados europeos y, desde éstos, a todo el mundo.