Puig ve lógico que aumenten las multas en la antigua zona 80 mientras los conductores se adaptan

El Conseller F.Puig, El Presidente A.Mas Y La Vicepta.J.Ortega
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 13:29

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha considerado "lógico" que la eliminación del límite máximo de 80 kilómetros por hora en los accesos de Barcelona --que impulsó su departamento-- haya supuesto un aumento de las multas de tráfico.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha justificado que los conductores se están adaptando a la nueva medida y que, pese a la supresión de la zona 80, su Conselleria ya anunció que sería "muy exigente" con las velocidades inadecuadas.

Puig, que ha admitido cierta "tensión creativa" entre medio ambiente y tráfico para implementar la medida, ha hecho un balance positivo de los primeros tres meses de la eliminación --se cumplieron el 22 de mayo--, y ha recalcado que el Govern cumplió con un compromiso electoral de CiU.

También ha destacado que su departamento se ha sobrepuesto tanto a la "controversia" que supuso la medida en un principio, como a los primeros obstáculos que encontró: un anticiclón, la afectación en los precios del petróleo del conflicto de Libia, y la limitación impuesta por el Gobierno a 110 kilómetros por hora.

La diputada de CiU Marta Llorens, que ha sido la encargada de formular la pregunta a Puig, ha destacado que la zona 80 impulsada por el tripartito era "más ideológica que racional", y ha celebrado que su eliminación responde al sentido común y a la optimización de recursos.

Contenido patrocinado