Actualizado 13/04/2007 16:05 CET

Puigcercós cree que Santa Coloma no será el único municipio que ofrezca libros gratis

BADALONA (BARCELONA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Governació, Joan Puigcercós, opinó que Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) no será la única ciudad que financie totalmente los libros y el material escolar de los alumnos de P3 a 4º de E.S.O. Según Puigcercós "esta medida será como una mancha de aceite, Santa Coloma ha sido el primero pero no será el último".

Puigcercós realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita de obras al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Sobre si la medida era o no correcta, el conseller afirmó que cada Ayuntamiento "tiene legitimidad para destinar sus recursos en lo que crea necesario".

Puigcercós añadió que el anuncio del alcalde socialista Bartomeu Muñoz está en la línea de la política de la Generalitat que pretende "en los próximos años pagar los costes de los libros de texto y apostar por su reutilización".

Durante la visita, el alcalde socialista respondió las críticas de sus socios de gobierno, ICV-Els Verds-EuiA, y de Gent de Gramenet, que avanzaron que forrarán los libros y lo harán con dinero propio y no del Ayuntamiento. Según Muñoz, "cada uno puede hacer broma de lo que quiera pero para mí es un tema muy serio" y añadió "quién no esté de acuerdo que vote en contra en el próximo pleno".