BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, ha acusado este martes al Govern de Artur Mas (CiU) de haber perdido a la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Reus (Tarragona) amenazar a la compañía.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha lamentado que "el Gobierno de los mejores, consecuente con su política de borrar todo el que había hecho el anterior Gobierno, no fue capaz de calibrar qué se jugaba y, literalmente, montó una campaña contra Ryanair. Y con Michael O'Leary puedes hacer muchas cosas menos amenazar".
Puigcercós ha admitido que las subvenciones a la aerolínea --"el impuesto revolucionario que la Generalitat y las diputaciones catalanas pagaban"-- era un gran gasto pero daba muchos beneficios al sector turístico, especialmente a la Costa Brava y Costa Dorada.
El republicano ha asegurado que Aena --"es decir, el ministerio de Fomento, es decir, el Gobierno español"-- tiene una actitud desleal con los aeropuertos de Reus y Girona, y quiere reducir Barcelona a vuelos de bajo coste para potenciar Barajas y concentrar las conexiones internacionales de la capital.
"Vista la situación actual, sólo salvaremos Reus y Girona, y quizás Lleida, si desmontamos la tenaza, esto es, si limitamos la entrada de compañías de bajo precio y subimos las tasas en Barcelona", ha añadido.