Actualizado 03/10/2007 23:08 CET

Puigcercós lamenta que el Gobierno del PSOE retenga los 'papeles' de Salamanca por su "carrera de españolismo" con el PP

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, consideró hoy "lamentable la actitud del Gobierno del PSOE" al haber decidido mantener retenidos los 'papeles' de Salamanca que quedaban aún por devolver a causa, según el conseller, "de su carrera de españolismo" con el PP hacia las elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press, Puigcercós reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "haga pagar a Catalunya" las consecuencias de su contienda electoral con el PP, en la que ambos partidos "se están poniendo el traje de nacionalistas españoles". "Es una mala manera de gobernar y de hacer las cosas", aseveró.

Puigcercós consideró que el ministro de Cultura, César Antonio Molina, "ya entró con mal pie" en el departamento, dado que "desde el principio" mostró sus reticencias en la cuestión de los 'papeles' de Salamanca, y confió en que el Ejecutivo socialista "rectifique" de esta decisión "ya sea ahora o después de las elecciones generales".

El dirigente republicano advirtió al PSOE del "error" que comete, en su opinión, al cambiar de postura en este tema "por creer que el PP les hará pagar un peaje electoral por ello, cuando los populares lo que están haciendo es un uso totalmente electoralista de la cuestión, porque los 'papeles' de Salamanca nunca les habían importado lo más mínimo".

Puigcercós advirtió también de que tanto el Gobierno de la Generalitat como su partido en el Congreso serían "muy beligerantes" a la hora de "presionar" al ministro para que "recapacite" de esta determinación.