Puigdemont deplora el trato "vergonzoso" de Europa a los refugiados y promete más recursos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 12:18

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha deplorado este miércoles el trato "vergonzoso" que se está dando a los refugiados desde las instituciones europeas, y ha prometido dotar de más recursos las políticas del Govern para proteger y atender a los afectados.

"Nos corresponde usar los recursos que tenemos, le pese a quien le pese, para mostrar la mejor cara de Europa, la solidaria", ha destacado Puigdemont en el pleno del Parlament después de que la diputada de la CUP Grabriela Serra haya pedido potenciar el Plan de protección internacional de Catalunya.

Este plan, aprobado hace dos años, contó con una dotación de 600 euros en 2014 y de 100.000 en 2015, "totalmente insuficientes para atender las necesidades" de los refugiados, que se han disparado en los últimos meses, ha dicho Serra.

Puigdemont ha admitido que "el Govern empezó con una dotación presupuestaria muy muy baja, que se ha mejorado, aunque no de forma suficiente", pero que se seguirá potenciando en la medida de las posibilidades.

"Buscaremos el acuerdo del Parlament y de las instituciones que quieren formar parte de la solución una atribución presupuestaria y recursos para responder a una política pública clara y ambiciosa" en materia de protección internacional.

Leer más acerca de: