El presidente de Junts, Carles Puigdemont en el acto del partido con el mundo local - JUNTS
GIRONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha reivindicado este jueves el municipalismo y ha pedido a los alcaldes de su partido conjurarse "a servir a la nación, a servir a Catalunya".
En la clausura de un acto de Junts con el mundo local en Girona, ha asegurado que Junts ha heredado esta sensibilidad y que deben seguir defendiéndola: "Es nuestra función, es la manera de servir al país, de construir naciones, es la manera de luchar por la independencia, cada día desde las pequeñas cosas".
"Todo formamos parte de este mosaico que es la nación catalana", ha añadido Puigdemont, que ha reivindicado el trabajo de los alcaldes a lo largo de la historia, destacando también que supieron aprovechar el impulso del autogobierno liderado décadas atrás por los gobiernos de Jordi Pujol.
Tras asegurar que fue un privilegio ser alcalde de Girona, ha lamentado no haber podido hacer su intervención de forma presencial en la ciudad y haber tenido que recurrir a un mensaje grabado.
EN EL FUTURO
"No sé si en el futuro los podré hacer en directo y podré venir aquí o los tendré que seguir enviando enlatados, pero en cualquier caso, nada ni nadie romperá este espíritu que nos vincula" con el municipalismo, ha recalcado.
Así, ha agradecido el compromiso de los alcaldes de Junts y ha deseado poderlos ver "bien pronto".