Pujol atribuye el "decretazo" en la CCMA a la falta de complicidad de los medios que detecta Carod

El Portavoz Parlamentario De Ciu, Oriol Pujol.
CIU
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:49

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, atribuyó hoy el "decretazo" que el Govern aprobó ayer para posibilitar el nombramiento de Enric Marín como consejero de la CCMA a la falta de complicidad de los medios que detectó el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.

"Hemos pasado del gobierno de la participación al gobierno de la imposición", aseguró Pujol en un comunicado, lamentando que el Govern aprobara un decreto que permitirá nombrar a Marín sin contar con el apoyo de una mayoría de dos tercios, como establecía la Ley de la CCMA.

A juicio de Pujol, el Govern está optando por el "control político de los medios", por lo que instó al Govern a cambiar su postura.

Según Pujol, para sustituir al ex presidente del Consejo de Gobierno, Albert Sáez, hay que recuperar el espíritu de consenso con el que se aprobó la Ley de la CCMA.

"Rectificar es de sabios y no nos pueden imponer --a Marín-- cuando no han hecho ni un solo contacto para intentar buscar el consenso", añadió, recordando que la primera reunión formal que tendrá el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, con representantes de la federación para abordar este tema será el 8 de abril.