Las pymes del Baix Llobregat registran una tendencia positiva hasta 2016, según Pimec

Publicado 30/10/2018 14:09:49CET

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pymes del Baix Llobregat (Barcelona) han registrado una tendencia positiva entre 2013 y 2016, según un informe presentado este martes por Pimec.

En un comunicado, la patronal catalana ha detallado que el estudio se ha realizado a partir de los datos de 6.263 pymes de esta comarca, de las que 1.200 se dedican al sector industrial, lo que representa un mayor peso relativo que en el conjunto catalán y entre las que sobresalen las especializadas en el metal.

La dimensión mediana de la pyme en el Baix Llobregat en 2016 es de 11,7 empleados por empresa --10 en Catalunya--, y la cifra de ventas media por empresa llobregatense se sitúa entre los 2 y 2,3 millones de euros, también superior al conjunto catalán.

Por sectores, el industrial es el que más factura por compañía y el de la construcción es el que genera más valor añadido sobre el conjunto de las ventas.

Asimismo, la productividad por empleado en el Baix Llobregat se cifró en cerca de 51.000 euros en 2016, cifra creciente y también por encima de la productividad catalana --entre un 5% y 8% superior--.

"VALOR SÓLIDO"

El presidente de Pimec Baix Llobregat-L'Hospitalet, Joan Soler, ha subrayado el "valor sólido" que supone la industria para la comarca tanto en términos de empleo como de valor añadido para el territorio.

En la presentación del estudio también estaba presente el director del Observatorio de Pimec, Modest Guinjoan, que ha señalado que estas cifras "invitan al optimismo".